26 de Junio 2018

Finanzas

Qué sugiere el mercado para invertir en el segundo semestre

Con un escenario que promete seguir volátil, los especialistas se animan a hacer su selección para los próximos meses.

El equipo de Research de Banco Mariva señala en un informe enviado a sus clientes que “con el acuerdo del FMI se han alejado las preocupaciones de financiación para los próximos 2 o 3 años y por ello creemos que la curva soberana argentina tiene margen para transitar un empinamiento. En este sentido, mantenemos la recomendación en una combinación de igual peso entre el bono Global 2021 y 2026, alcanzando una duración de 4,1y y 7,1% de YTM. Además de nuestra expectativa de dinámica de curva, preferimos la posición en el extremo corto producto de un entorno global volátil.

Respecto a las inversiones en pesos, la recomendación desde el equipo de Research de banco Mariva es que, para aquellos inversores que tiene como referencia al dólar, que se mantengan al margen de las inversiones en pesos. Aun así, para los inversores que mantengan sus inversiones en moneda local, desde el Banco Mariva mantienen su preferencia por la parte más corta de las curvas pesos y evitamos alargar duración. “Recomendaciones: Lebac cortas a julio, Letes a septiembre, el bono Argtes 18, Argcer 19 y Argpom20”, sugieren.

Por último, en lo que respecta a los bonos provinciales, desde el equipo de Research de Banco Mariva ven valor al bono de la Provincia de Córdoba 2024, al bono de la Provincia de Buenos Aires 2021, 2024 y 2027. Ademas los bonos de Mendoza a 2024 y Entre Rios 2025 también muestran un atractivo. Entre los bonos corporativos, el Bono YPF a 2024, Banco Macro 2026 y Banco Hipotecario 2020 resultan interesantes para los analistas del banco.