24 de Julio 2018

Finanzas

Cuáles son las oportunidades de inversión que ve el mercado

Con un mercado que aún no encuentra rumbo definido, los analistas advierten algunas oportunidades tanto en moneda local como en dólares para las próximas semanas.

El mercado local sigue sin encontrar un rumbo definido con los bonos manteniéndose bajo presión y sin poder capitular un piso e iniciar una recuperación considerable. Para una parte del mercado, los bonos han sido sobre-castigados, pero aun así los precios no repuntan. La caída de la renta fija local ha generado oportunidades interesantes a la hora de evaluar los rendimientos que ofrecen dichos instrumentos. Para ello, El Cronista reunió la opinión de distintos analistas sobre las conveniencias de inversión tanto en moneda local como en dólares para las próximas semanas.

Desde el equipo de Research de Banco Mariva indican en un informe que "por el momento no ven posibilidades de un repunte sustancial de los bonos en dólares, a menos que haya un movimiento general positivo para los activos de mercados emergentes". “Creemos que la mejor recompensa de riesgo se encuentra en la parte corta de la curva y por ello recomendamos el Global 2022”, advierten.

En lo que respecta a pesos, desde Banco Mariva señalan que “para los inversores de referencia en pesos, creemos que el mejor valor se encuentra en la parte corta de las curvas de moneda local, que ofrecen un mayor carry, un mayor potencial de compresión de rendimiento y una menor exposición a la volatilidad. Para ello, recomiendan la parte corta de la curva de Lebac. Además ven valor en el Argtes 18, Argcer 19 y Argpom 20.

Leer la nota completa: El Cronista