Referente en la colocación de bonos corporativos en el mercado de capitales

Nuevos servicios en Banco Mariva

Banco Mariva posee gran trayectoria en el negocio de Sales & Trading. "Hoy tenemos el orgullo de estar en los primeros lugares del ranking de colocadores en Argentina que publica C-Bond", cuenta Gastón Marini, gerente de Finanzas Corporativas de la entidad.

Banco Mariva es históricamente un banco de empresas con una gran trayectoria en el negocio de Sales & Trading. Aprovechando su experiencia y capacidades, hace unos años se posicionó como referente en la colocación de bonos corporativos en el mercado de capitales.


“En una primera instancia, nos enfocamos en el desarrollo de las pymes en este mercado, estructurando, avalando y colocando obligaciones negociables, cheques de pago diferido y pagarés, formas de financiamiento a la que las pymes pueden acceder con facilidad y a tasas más favorables”, explica Gastón Marini, gerente de Finanzas Corporativas de la entidad. “A la fecha, hemos conseguido financiamiento para proyectos de pymes por más de $5.000 millones”, continúa, en una charla con Ámbito.

Ya consolidados como uno de los bancos referentes en este ámbito, “vimos la oportunidad de posicionarnos también en el segmento de bonos corporativos. Hoy tenemos el orgullo de estar en los primeros lugares en el ranking de colocadores en Argentina que publica C-Bond”, sigue Marini..

Desde el área de Finanzas Corporativas, además de lo mencionado, Banco Mariva estructura y coloca fideicomisos financieros, gestiona préstamos puentes y organiza préstamos sindicados, entre otros negocios estructurados.

“Si bien en los últimos años la utilización de todos estos instrumentos aumentó significativamente, todavía hay un gran recorrido por realizar, ya que una gran cantidad de empresas pymes aún no usan el mercado de capitales para financiarse. Como banco, nuestro desafío es mostrarles que pueden encontrar en estos productos, una oportunidad valiosa de financiamiento”, considera Marini.


“Hacia el futuro, vemos mayor demanda por parte de inversores en operaciones orientadas a finanzas sostenibles. Este año estructuramos y colocamos el primer Bono Verde de una empresa pyme certificada B en el mercado de capitales y es un espacio en donde nos queremos seguir desarrollando”, amplía el ejecutivo.

Con respecto a los retos a futuro, Marini expresa que “como grupo, tenemos el desafío de continuar con la transformación de la entidad en el actual contexto social, político y económico. En este sentido continuaremos impulsando nuestras diferentes líneas de negocios: la operatoria de la mesa de inversiones, los Fondos Comunes de Inversión, la Banca Corporativa y de Consumo y la Banca Privada. En cada una de ellas, tenemos objetivos específicos que tienen que ver con mantener nuestra participación en aquellas actividades con alto grado de madurez o impulsar el crecimiento por arriba del mercado en las líneas en desarrollo”.

“Dentro de este contexto estamos comprometidos con el crecimiento de la cartera de clientes corporativos, mediante la oferta de servicios financieros a pymes a través de distintos canales, entre ellos: los productores financieros”, concluye el gerente de Finanzas Corporativas del Banco Mariva.

Fuente: ambito.com