¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para el 2018?
Tenemos excelentes expectativas luego de la consolidación del gobierno en las recientes elecciones legislativas. La apertura de Argentina hacía el resto de las economías nos va a permitir unir a inversores extranjeros interesados en nuestro país con el inversor local que necesite financiar su empresa en marcha. Nuestras proyecciones son de crecimiento en las tres áreas que consideramos estratégicas en nuestro banco: banca comercial, banca privada y finanzas corporativas. Esperamos también incrementar el mercado de trading de nuestras empresas.
¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2017 y qué balance realiza del año que termina?
Un obstáculo fue la incertidumbre en el mercado de capitales por las elecciones de octubre, lo que dilato mucho la toma de decisiones. No obstante nuestro balance es positivo. Aumentamos nuestra cartera de clientes, tanto en préstamos como en depósitos, incrementamos también nuestra participación en la estructuración de productos de mercado de capitales y comenzamos a desarrollar nuestra unidad de banca privada en la que vemos un gran potencial.
¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?
Creemos que hay 3 leyes que son fundamentales para impulsar el desarrollo económico no sólo del sector sino también de la economía en general: la Ley de Mercado de Capitales, la de reforma tributaria y de responsabilidad fiscal y la Ley de Reforma Laboral.
FUENTE: El Cronista